Estructura comercial

¿Qué tipo de empresario eres tú?

En nuestro\r\ntrabajo de coaching empresarial hemos requerido de ciertas categorías para\r\nexplicar donde están y donde pueden estar nuestros clientes. Obviamente no son\r\n100% justas pero ayudan a dar sentido los esfuerzos de cambio.

¿Negocio o empresa?

Empezamos\r\nexplicando que lo que tienen es un negocio o una empresa, dependiendo de los\r\nsiguientes factores:

1.     \r\nUn negocio requiere de una persona para su éxito\r\no para su supervivencia.

Una empresa es una organización que funciona bien con\r\nellos (los dueños), sin ellos o a pesar de ellos.

2.     \r\nEn un negocio, el director (usualmente el dueño)\r\nestá enfocado en el día a día y preocupado en producir lo necesario para\r\nsatisfacer las necesidades económicas personales o empresariales.

En una empresa, el director está ocupado en formar un\r\nequipo efectivo para diseñar una estrategia y ejecutarla bien, todo esto sin la\r\npresencia necesaria de él.

Tipos de Directores.

En este marco\r\nde referencia podemos deducir que hay los siguientes tipos de emprendedores:

·        \r\nLos que\r\nforman un empleo. Cambiaron de trabajar para otros a trabajar para ellos\r\nmismos. Pero, usualmente por falta de pericia, no producen lo suficiente para\r\ncumplir sus compromisos o incluso, sus necesidades.

·        \r\nLos que\r\nproducen un negocio. Cuentan con un producto o un servicio atractivo para\r\nel mercado, o tienen muy desarrollada su habilidad para vender o negociar. Pero\r\ncarece de idea o pericia para administrar o manejar gente. Terminan ellos\r\nsiendo el producto de su organización.

·        \r\nLos que\r\nconstruyen empresas. Junto con su ocupación para producir y promover su\r\npropuesta de valor, está dedicada a cuatro cosas:

o  \r\nA reclutar y desarrollar un equipo de personas adecuadas;

o  \r\nA desarrollar y comunicar una estrategia diferenciadora;

o  \r\nA implementar un sistema de reuniones, reportes\r\ny rutinas que garantice la ejecución\r\nde la estrategia; y

o  \r\nA garantizar el efectivo para la operación continua de la empresa.

En Smart-Money.

\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n

Nuestra\r\nmisión es “colaborar con nuestros clientes para convertir sus negocios en\r\nempresas rentables, sustentables y escalables, que funcionen bien con ellos,\r\nsin ellos o a pesar de ellos.”