regañar-o-retroalimentar

Transformación empresarial

La diferencia que hace la diferencia

Aplica estas técnicas en tu ambiente laboral y sé la diferencia que hace la diferencia entre un regaño y la retroalimentación que impulsará la mejora en tu empresa.
Leer más
sistema-administrativo-o-un-erp

Inteligencia financiera

¿Qué es mejor un sistema administrativo o un ERP?

Un sistema administrativo, puede servir como un “software de entrada”, es decir, que te puede servir para migrar de tu Excel a un sistema administrativo y generar estructura en tu información. Si tu empresa empieza a crecer, esto naturalmente te llevará a buscar un ERP, que te brinde la integración de todas las áreas de tu empresa.

Leer más
actividades-que-debe-realizar-el-departamento-de-administracion

Procesos de administración

¿Necesito un departamento administrativo?

La misión del departamento administrativo es planear, organizar, dirigir y controlar la gestión de los recursos materiales, financieros y tecnológicos relacionados con el proceso de negocio, diseñando las políticas y procedimientos a seguir en materia presupuestal, flujos de efectivo

Leer más
todo-el-equipo-en-la-misma-dirección

Procesos de administración

¿Cómo hacer que todos empujen en la misma dirección?

Como consultor muchas veces hemos visto desacuerdos entre el departamento de administración, comercial y operaciones de las empresas. Estos desacuerdos pueden ser la oportunidad para el crecimiento, siempre y cuando los esfuerzos se encuentren alineados.

Cuando las flechas no apuntan en la misma dirección, se produce una pérdida de eficiencia, pero cuando las colocas juntas podrías medir el impacto que provoca una buena alineación.

Leer más
capacitar-o-no-capacitar

RH

¿Capacitar o no capacitar? he ahí la cuestión.

En nuestro artículo pasado te hablamos sobre qué es una Detección de Necesidades de Capacitación, ahora es momento de aplicar esa detección y definir las habilidades a mejorar de tus colaboradores.
Leer más