Procesos administrativos de la operación

Tips para los tres tipos de empresarios

Actualmente, podemos definir cuatro grandes tipos de empresarios en base a sus modelos de negocio, en base al estudio 100 personal entrepreneurial guidances and other research studies.

Empresario tradicional

El empresario tradicional, es experto en su industria, tiene el know-how de su empresa desde el primer día. 

Al empresario tradicional le gusta aprender sobre algunos asuntos de negocios. No es la parte estratégica de hacer negocios, solo las cosas prácticas como: cómo hacer contabilidad, regulaciones aduaneras, minimizar el pago de impuestos y otras reglas que el gobierno impone a los empresarios.

Tips para el empresario tradicional

Un buen tip es hacer que encuentre formas de manejar la administración de la empresa. La mala gestión de la información administrativa y financiera y otras restricciones fiscales matan a muchos empresarios tradicionales. Debe encontrar a alguien para gestionar la administración de su empresa y tener clara la información financiera para toma de decisiones, para que pueda dedicar todo su tiempo a lo que les importa: trabajar duro con el producto.

Ejemplos de empresario tradicional:

Ole Kirk Christiansen - Lego

Empresario potencial de crecimiento

Un empresario con potencial de crecimiento, desea comenzar un negocio que crecerá, atraerá a muchos clientes y generará mucho dinero. 

En este caso, la idea de negocio es escalable, es decir, se trata de empresas que tengan un potencial de crecimiento muy fuerte, que se puedan internacionalizar y que sean capaces de hacer crecer las utilidades sin re invertir en infraestructuras al mismo nivel que aumentan los ingresos.

Tips para el empresario con potencial

El tip para el empresario potencial de crecimiento es centrarse más en el mercado y los clientes que en el producto.

También debe poner especial atención con su modelo de negocio, es decir como gana dinero su empresa.

Es importante que defina proyecciones realistas del mercado de su negocio.

Ejemplos de empresarios con potencial

Mark Zuckerberg - Facebook

Empresario orientado a proyectos

El empresario orientado al proyecto no se considera a sí mismo como empresa, sino más bien como alguien que gana dinero de una manera diferente que como un empleado, usualmente pueden ser freelance.

En esta categoría entran agencias de traducción, diseñadores de conceptos, consultores de exposiciones, creación de eventos, artistas, etcétera.

Tips para el empresario orientado a proyectos

El empresario orientado a proyectos debe tener claro un presupuesto del proyecto antes de empezar, además debe cuidar la rentabilidad de cada uno de los proyectos que desarrolla, ya que en ocasiones el tener éxito en su proyecto puede generar pérdidas significativas por falta de planeación financiera.