Fondeo y Vinculación

¿Qué puedes hacer con un crédito?

¿Qué puedes hacer con un crédito?


Para llevar tu empresa y proyectos al siguiente nivel, es necesario contar con el capital necesario. Para lograrlo, probablemente lo primero que pensamos sea: ¿cuánto más tengo que vender este año? ¿Cuánto tienen que crecer mis utilidades para ir al siguiente nivel? Sin embargo, dejamos a un lado una de las mejores opciones para conseguir flujo de efectivo y que a la larga representa una buena inversión: el crédito empresarial.

Tranquilo, antes de pensar en endeudamiento o en malas experiencias que hayas tenido anteriormente, queremos decirte que eso es totalmente normal y le ocurre a cientos de PYMES en todo México. Más aún si es tu primera vez. Sin embargo, ya existimos instituciones financieras preocupadas y ocupadas en los intereses y necesidades del cliente, procurando disminuir el sobre endeudamiento y aumentar el número de empresas mexicanas que sobrevivan en el mercado. 

Ahora, te platicaremos algunas de las principales razones por las cuales cientos de empresas se han acercado a nosotros y las cuales han utilizado, estratégicamente, su crédito empresarial. 

¿Cómo usar estratégicamente mi crédito PYME?


1. Control de efectivo
Lo primero y más importante, es no perder de vista la razón inicial por la cual solicitas el crédito para tu empresa, sigue tu plan de acción para lograr ese proyecto, objetivo o adquisición que te propusiste y así conseguir que sea una inversión a corto, mediano o largo plazo.

2. Compra de inventario
En ocasiones, las PyMES necesitan crédito para crecer su inventario; quieren vender más pero esto requiere de una fuerte inyección de dinero. En estos casos, el uso del crédito se vuelve redituable debido a que son productos que finalmente terminan vendiendo. 

3. Capital de trabajo
¿Las manos no te alcanzan? ¡Contrata personal! En ocasiones las PyMEs tienen un crecimiento acelerado que requiere más fuerza de trabajo; los colaboradores trabajan horas extras, cubriendo 2 o 3 puestos a la vez. Una buena inversión es la contratación de personal para cubrir tu plantilla de trabajo.

4. Compra de equipo (activo fijo)
Ya sea que te dediques a la renta de mobiliario, construcción, exportación o comercio en general, un financiamiento empresarial puede ayudarte a:
Comprar maquinaria o equipo 
Crecer la flotilla
Comprar insumos
Ampliar las oficinas
Estos gastos finalmente pueden verse reflejados en un aumento de producción o mejor servicio a tu cliente.

5. Ampliar canales de venta, abrir nuevas sucursales o ampliar la infraestructura
¿Te suenan alguno de estos deseos? Entonces vas por buen camino, cualquiera de estos puntos puede darte un crecimiento exponencial que ni siquiera te imaginas. Dar ese brinco es una decisión importante, por eso es necesario contar con el financiamiento adecuado para tu despegue.

6. Gastos diarios
A veces los pagos se retrasan y el flujo de efectivo se deteriora, aunque sabemos que en teoría “tenemos dinero”, no lo tenemos disponible. En estos casos, un crédito empresarial puede ayudar a tu empresa a solventar los gastos que continúan, mientras cae el pago de tus clientes.

7. Pago a proveedores o de nómina
Otro de los gastos para los que puedes utilizar un financiamiento empresarial es para el pago a proveedores o el pago de la nómina, dos de los gastos que siempre tienen que salir pase lo que pase. 

8. Publicidad y mercadotecnia
Algo que la mayoría de las PYMES, y en general, las empresas en México suelen dejar como última prioridad, es darse a conocer. Se nos olvida que: “El que no enseña, no vende”, y la publicidad y mercadotecnia son esa poderosa arma que explotará el conocimiento de tu marca en el mercado. 

¿Entonces… ya sabes para qué vas a utilizar tu próxima inyección de capital? Solicítalo con nosotros. Te ayudamos, asesoramos y analizamos tus necesidades para ofrecerte el financiamiento que no sobrepase tu capacidad de pago y que represente una verdadera inversión para que tu PYME siga creciendo. Haz tu cálculo en nuestro simulador o contáctanos