Inteligencia financiera

¡Prepárate para tu próximo Crédito Empresarial!

¡Prepárate para tu próximo Crédito Empresarial!

¿Qué necesitas?



¿Sabías que en México al  menos el 30% de las PYMES cuentan con un crédito empresarial? Te decimos cómo prepararte para pedir el tuyo.


Si aún no has solicitado ningún tipo de financiamiento empresarial, probablemente te surjan algunas dudas como: condiciones, plazos, qué pasa si de repente no puedes pagar, qué tan rentable puede ser para tu PyME, etc. Por eso, queremos comenzar por resolver dos de las dudas más frecuentes entre nuestros clientes.


¿Qué pasa si no puedes pagar tu Crédito PyME?


Algunas financieras, como Grupo Capem, contamos con periodos de gracia, los cuales han ayudado a nuestros clientes a recuperarse en momentos críticos y seguir pagando sin aumentar su tasa de interés.

Además, previo a la otorgación de cualquier crédito hacemos un análisis que nos permite identificar las necesidades de la empresa, así como su capacidad de pago a corto, mediano y largo plazo, para asegurar que el financiamiento las ayude a crecer y mantener sus finanzas sanas.


¿Me conviene solicitar un financiamiento empresarial?

Nos vuela la cabeza cada vez que un cliente se acerca a nosotros con esta pregunta, ya que no tienen idea de que al menos el 60% de las medianas empresas mexicanas impulsan su crecimiento con financiamiento empresarial, ¿sorprendido? 

Además, actualmente un Crédito PyME no es solo para las medianas o grandes empresas, tampoco el banco es la única opción. Ahora existen: Socaps, Sofipos y Sofomes, que pueden atender tus necesidades. 

Aquí te van 3 empresas que antes de ser los gigantes que todos conocemos, comenzaron por solicitar capital:

  • Starbucks: para comenzar con este proyecto, dos visionarios: Zev Siegl y  Gordon Bowker, solicitaron un préstamo de 50 mil dólares sin saber que después se convertiría en lo que hoy conocemos como Starbucks Coffee. 
  • Inditex: antes de convertirse en este corporativo a nivel mundial, Amancio Ortega empezó con una tienda de batas, para la cual solicitó un financiamiento que lo ayudaría a impulsar su despegue y abrir la primera tienda Zara en 1975. 
  • Domino 's Pizza: Con un préstamo inicial de 900 dólares y muchas horas de trabajo detrás, este negocio que comenzó con el nombre de DomiNick' s, consiguió ser la historia que hoy, muchos disfrutamos. 


¿Qué piensas ahora de los financiamientos?

El Crédito PyME es una buena opción para financiar tus nuevos proyectos: comprar inventario, cerrar ese cliente nuevo, comprar o renovar equipo, expandir tus canales de distribución o prepararte para tu próximo ciclo productivo. 


Aquí te compartimos una pequeña guía de lo que necesitará tu empresa para estar lista en su primer financiamiento. 



Si ya estás listo para solicitar el financiamiento para tu empresa, comunícate con nosotros aquí y obtén financiamiento desde 1.5 hasta 30 millones para llegar a tu siguiente meta.

 ¡Solicita tu primer financiamiento desde 1.5 millones hasta 30 millones!



Éstos blogs podrían interesarte:
¿Qué puedes hacer con un crédito?
-¿Qué gana tu empresa con su primer crédito?
-¿Cómo saber cuánto pedir?