Transformación empresarial

EL MEJOR MARKETING DE UNA EMPRESA FAMILIAR ESTÁ EN SU ADN.

Las empresas familiares son aquellas organizaciones comerciales en la que la toma de decisiones es mayormente influenciada por los miembros de la familia, mismos que son propietarios de la empresa.

 

¿Qué hace especial a una empresa familiar?

 

La singular característica que una empresa familiar es su cercanía y empatía, estas características son muy poderosas, cuando hablamos de marketing. Una familia siempre se mantiene unida, apoyando y entendiendo a los de su misma sangre, este mismo sentimiento se permea en la filosofía de las empresas familiares, los clientes se sienten como parte de la familia, cuando les transmites esa sensación se hacerlos sentir especial.

 

Es por eso que las empresas de esta naturaleza deben aprovechar esa característica para hacerla parte de sus estrategias de mercadotecnia.

 

Sea cual sea el giro de tu industria, es muy importante transmitir ese sentimiento de cercanía y empatía a través de todas las herramientas y plataformas digitales para hacer sentir “en familia” a tus clientes. Recuerda que esta característica te da una ventaja competitiva por naturaleza. 

 

Algunos consejos para lograrlo:

 

·         Personaliza: Cuando tengas que compartir información transmite de forma personalizada tus mensajes y tus acciones, siempre dejando la esencia de la empresa.

 

·         Mantén una posición receptiva: En un mundo cambiante, las mejores estrategias para tu negocio se van adaptando y transformando. Siempre absorbe nuevas ideas, cuestiónalas y analiza de qué manera empatarían en tu empresa.

 

·         Siempre al pendiente: Nunca dejes cualquier comentario, pregunta o duda sin responder, incluso cuando esta no sea del todo positivo, con esto lograrás.

 

·         Énfasis en el cliente:  Tras leer o escuchar los comentarios de tus usuarios o clientes, intercambia la posición y piensa como el cliente ¿Qué sucedió para que me percibiera de esa manera? Este tipo de ejercicios lograra que tengas una perspectiva más completa para encontrar soluciones que satisfagan a tus clientes.

 

·         Aprende del error: Todas las empresas pueden cometer errores pero gracias a la capacidad de sobreponerse y canalizar el aprendizaje del mismo, se puede lograr que los clientes se vuelvan más satisfechos con la tu marca y tu empresa.