blog-img

RH

Otro Punto Estratégico hoy en día: La Gestión del Talento Humano

Hoy por hoy no es suficiente para una organización atraer empleados a su empresa, sino que además de generar una estrategia de negocio, la organización debe incluir planes y procesos para desarrollar y administrar a dichos empleados que fueron atraídos por la misma. En las condiciones de los mercados y la competitividad de los mismos, para que una organización tenga éxito, es indispensable contar con su capacidad de innovación, que evidentemente no deja fuera al tema del Talento.

Leer más
blog-img

Inteligencia financiera

¿Cómo cumplir los propositos de año nuevo de mi empresa?

Nuestras buenas intenciones no se ven reflejadas en metas obtenidas, muchas veces nos frustramos porque sabemos que podemos conseguir nuestras metas con menor esfuerzo incluso en menor tiempo, pero como no planeamos o no lo hacemos con tanto detalle en el camino la gestión se complica, tenemos que atender urgencias y nos desviamos de nuestros objetivos.

Leer más
blog-img

Procesos administrativos de la operación

La visión global de tu empresa solo te la da la planeación estrategica.

Una empresa que no se planifique estratégicamente es una empresa sin dirección y en camino al de desastre. La planeación se puede definir como el proceso de evaluación sistemática de la empresa tomando en cuenta las amenazas, debilidades, fortalezas y oportunidades en la actualidad, para ayudar a definir los objetivos a largo plazo, identificar metas, desarrollando estrategias y localizando recursos para alcanzar dichos objetivos conectados con la misión de la empresa.

Leer más
blog-img

Transformación empresarial

¿Cómo elaborar una PLANEACIÓN ESTRATÉGICA que realmente funcione?

"La planeación estratégica es el ejercicio que busca (1) determinar qué queremos ser, hacer o lograr en un tiempo determinado; (2) definir cuál es nuestra situación actual; (3) diseñar los pasos (procesos, decisiones y actividades) para alcanzar nuestro objetivo, y (4) desarrollar las métricas necesarias para saber si estamos ejecutando con calidad y velocidad adecuada.”

Leer más
blog-img

Procesos administrativos de la operación

La nueva era del Marketing

Vivimos en una época donde el entorno cambiante se ha vuelto en un a constante, donde los negocios dan un giro de 360 grados en cualquier instante y donde el consumidor puede abandonar fácilmente o convertirse en un fiel seguidor. Es por eso que el marketing se ha vuelto más que imprescindible dentro de las estrategias de planeación estratégica en todas las empresas. La pregunta que todo CMO debe responder es: ¿De qué manera redefiniré el nuevo enfoque del marketing para mi empresa? 

Leer más