blog-img

Transformación empresarial

EL MEJOR MARKETING DE UNA EMPRESA FAMILIAR ESTÁ EN SU ADN.

Las empresas familiares son aquellas organizaciones comerciales en la que la toma de decisiones es mayormente influenciada por los miembros de la familia, mismos que son propietarios de la empresa.

 

¿Qué hace especial a una empresa familiar?

Leer más
blog-img

Inteligencia financiera

Tiempos de desafío, tiempos de evolución.

Estamos viviendo, sin lugar a dudas, tiempos de gran desafío. Los problemas que enfrentamos son diferentes no sólo en su naturaleza, sino en su proporción. Y si a eso le añadimos desinformación o drama, pues son pocas las posibilidades de salir bien librados.

En CAPEM estamos decididos a darle prioridad a la salud y seguridad de nuestros colaboradores y clientes. También, nos solidarizamos con los doctores, enfermeras y demás personas dedicadas a cuidar de nosotros.

Leer más
blog-img

Procesos administrativos de la operación

Tips para la implementación del Home Office durante la pandemia

Home office es una práctica en la que el trabajo se puede realizar en un espacio alternativo a la oficina de la empresa, en este caso, durante la pandemia de COVID 19, el lugar de trabajo se convierte en la casa del colaborador.

Una de los principales retos del home office es que los colaboradores continúen con el mismo rendimiento que en una jornada laboral normal. Ahora bien, nos enfrentamos al reto, ¿cómo administrar efectivamente a nuestro equipo durante el Home Office?

Leer más
blog-img

Transformación empresarial

Liderazgo en tiempos de crisis.

Sin lugar a dudas, estamos viviendo un momento altamente desafiante. Del buen manejo de los recursos y de las decisiones acertadas tomadas a tiempo depende el futuro de muchas PyME’s en México.



Por: Hector Benitez


Leer más
blog-img

Estructura comercial

¿Qué tipo de personalidad tiene tu equipo y tu?

Al tener diferentes personalidades en los equipos de trabajo y dirigirlos se pueden llegar a generar diferentes tipos de retos que pueden retrasar el avance de los proyectos, estas mismas personalidades puede generar que un líder que es muy bueno planificando no pueda expresar sus ideas o un líder que puede llegar a ignorar los consensos del equipo de trabajo.


Leer más