blog-img

Estructura comercial

¿Qué tipo de empresario eres tú?

En nuestro trabajo de coaching empresarial hemos requerido de ciertas categorías para explicar donde están y donde pueden estar nuestros clientes. Obviamente no son 100% justas pero ayudan a dar sentido los esfuerzos de cambio.

Leer más
blog-img

RH

Buenas prácticas empresariales: La importancia de delegar tareas a tu equipo.

La ecuación entonces nos dice: Si un líder no aprende a delegar, el equipo no funciona, y lo podemos ver en diferentes ejemplos; Steve Jobs, creador de Apple, sostenía que el éxito de Apple se basaba en la capacidad de trabajar en equipo y de delegar.

Leer más
blog-img

RH

Otro Punto Estratégico hoy en día: La Gestión del Talento Humano

Hoy por hoy no es suficiente para una organización atraer empleados a su empresa, sino que además de generar una estrategia de negocio, la organización debe incluir planes y procesos para desarrollar y administrar a dichos empleados que fueron atraídos por la misma. En las condiciones de los mercados y la competitividad de los mismos, para que una organización tenga éxito, es indispensable contar con su capacidad de innovación, que evidentemente no deja fuera al tema del Talento.

Leer más
blog-img

Inteligencia financiera

¿Cómo cumplir los propositos de año nuevo de mi empresa?

Nuestras buenas intenciones no se ven reflejadas en metas obtenidas, muchas veces nos frustramos porque sabemos que podemos conseguir nuestras metas con menor esfuerzo incluso en menor tiempo, pero como no planeamos o no lo hacemos con tanto detalle en el camino la gestión se complica, tenemos que atender urgencias y nos desviamos de nuestros objetivos.

Leer más
blog-img

Procesos administrativos de la operación

La visión global de tu empresa solo te la da la planeación estrategica.

Una empresa que no se planifique estratégicamente es una empresa sin dirección y en camino al de desastre. La planeación se puede definir como el proceso de evaluación sistemática de la empresa tomando en cuenta las amenazas, debilidades, fortalezas y oportunidades en la actualidad, para ayudar a definir los objetivos a largo plazo, identificar metas, desarrollando estrategias y localizando recursos para alcanzar dichos objetivos conectados con la misión de la empresa.

Leer más